María del Carmen Leyva Ruiz (Nachy) e Iraida Aldama Martínez recibieron en la celebración aquí por el Día del Instructor de Arte el sello conmemorativo 45 Aniversario de Casas de Cultura como merecido reconocimiento a su destacada trayectoria.

En el parque 15 de Mayo, lugar donde se realizó en jornadas recientes la gala por la significativa efeméride, se le entregó a la primera de ellas la condecoración por la Obra de toda la Vida, pues es personalidad de la Cultura Pinera, una de las pioneras en la incursión del arte y los grupos aficionados de baile aquí e investigadora de la cultura tradicional del municipio.
A Iraida, directora del Sistema Municipal de Casas de Cultura y pilar fundamental de la labor con el talento aficionado, le fue concedido el sello por su labor sostenida al servicio de la cultura comunitaria y su gestión incondicional en la garantía de los procesos socioculturales, en lo fundamental el fortalecimiento del movimiento de artistas aficionados y el trabajo comunitario.

“Este reconocimiento refleja el trabajo de años como instructora de danza en función del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y de las personas que en ellas viven, y luego al frente del Sistema Municipal dirigiendo los procesos de creación y apreciación.
“Estoy agradecida también de que lo ostente Nachy, quien tanto ha hecho por el arte en la Isla”.
La labor de instructor de arte es una obra de entrega, sacrificio, perseverancia y amor por la enseñanza. De principio a fin la gala protagonizada por varias generaciones de ellos, niños y jóvenes pertenecientes a proyectos y talleres, constituyó un agasajo a esa figura que ha mantenido como perenne compromiso, el reto de cultivar el arte.