
Apoyados en soberbia labor monticular del zurdo Yunier Gamboa, los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron por segunda jornada consecutiva a los Alazanes de Granma, esta vez seis carreras por una en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
El siniestro de La Fe encadenó su segunda victoria de la actual contienda al lanzar de manera magistral en seis entradas completas, en las cuales enfrentó a 27 bateadores, permitió ocho imparables, toleró solo una carrera limpia, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.
Precisamente los filibusteros inauguraron el marcador en la parte alta del cuarto episodio frente a los envíos de Enrique Benítez –en este choque la Isla fue visitante– al marcar una en los pies del antesalista Yasmani Viera, quien tras embasarse por fielder’schoice, avanzó a tercera por tubey del patrullero izquierdo Alexander Almarales y anotó por una impresión a la defensa de los contrarios.
Sin embargo, la respuesta de los actuales campeones nacionales no se hizo esperar y negociaron la igualdad en ese propio capítulo, luego de cohetes consecutivos del tercera base Osvaldo Abreu, el inicialista Guillermo Avilés y el jardinero derecho Alexquemer Sánchez.
Tras un quinto inning sin contratiempos para ninguno de los dos bandos, los muchachos dirigidos por el estratega Dioel Reyes Viquillón tomaron la delantera en el sexto acto con par de anotaciones. Aquí el designado pinero Luis Felipe Rivera conectó indiscutible a la pradera central abriendo el inning y seguidamente el guardián del primer cojín Leonardo Urgellés, disparó jonrón por el bosque derecho para traer dos para los suyos.
Sin respuesta por parte de los granmenses, los pineros ampliaron la ventaja con otras tres en el octavo episodio. El receptor César Vega remolcó a dos compañeros con sencillo de rolling al izquierdo, mientras la tercera la propulsó el guardabosque central Sergio Espinosa con hit al central.
Finalmente, aunque no se apuntó salvamento, el juego lo cerró Franky Quintana sin contratiempos en dos entradas completas que lanzó. Se enfrentó a siete, no toleró imparables y ponchó a tres.
La sonrisa, como mencionamos anteriormente fue para Yunier Gamboa (2-2) y la derrota a la cuenta de Enrique Benítez (0-2).
A la ofensiva por los dueños de casa sobresalieron Leonardo Urgellés de 4-2 con dos anotadas, un vuelacercas y dos impulsadas; Eddy Rodríguez también de 4-2; Luis Felipe Rivera de 5-2 y una marcada; Sergio Espinosa de 3-1 y una remolcada y César Vega de 4-1, anotó una vez y trajo a dos compañeros para el plato.
Con este triunfo los Piratas exhiben ahora balance de nueve éxitos y ocho descalabros, válido para integran un pelotón de cuatro escuadras con similar desempeño, ubicados del séptimo al décimo escaño.
Este domingo Piratas y Alazanes volverán a medirse en el parque beisbolero de calle 32 esquina 53, en el tercer desafío de la subserie particular.
Lea además Play Ball… http://www.periodicovictoria.cu/play-ball/