
La Habana, 21 feb (ACN) Como parte del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, seguimos trabajando en pos de alcanzar nuestra soberanía energética, afirmó hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba.
A través de su cuenta oficial en la red social X y utilizando la etiqueta #CubaVencerá, el jefe de Gobierno expresó que en los últimos días son muchas las historias de familias y centros vitales beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos.
Como parte del #ProgramaDeGobierno, seguimos trabajando en pos de alcanzar nuestra soberanía energética.
En los últimos días, son muchas las historias de familias y centros vitales beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos.#CubaVencerá pic.twitter.com/HZTBegft45
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) February 21, 2026
Marrero Cruz precisó que a estas acciones se suma la ampliación de los beneficios fiscales para inversiones en fuentes renovables, en referencia a la reciente Resolución 41 de 2026 del Ministerio de Finanzas y Precios, que exime del pago de impuestos aduaneros y sobre utilidades a personas naturales y jurídicas que importen e instalen tecnologías limpias, con el objetivo de acelerar la transición energética.
Señaló que las termoeléctricas continúan recibiendo crudo nacional, como parte de las estrategias para garantizar la generación eléctrica en medio de las limitaciones impuestas por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la orden ejecutiva que busca impedir la llegada de combustibles al país.
Los cubanos, como siempre, nos crecemos ante las dificultades y seguiremos encontrando soluciones para salir adelante, enfatizó Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Otros artículos del autor:
- Arriba Transfermóvil a 11.º aniversario informatizando la sociedad
- Raúl encabeza última guardia de honor a caídos en Venezuela
- Aseguran atención a niños con necesidades especiales en Holguín
- Convoca CTC a mítines sindicales contra nueva escalada de Estados Unidos
- Asegura Instituto de Meteorología la vitalidad de sus servicios
