
Es difícil no percatarse de la transformación, incluso, hasta no detenerse para contemplar. La jardinería del céntrico parque Lacret, cuyo nombre rememora a José Lacret Morlot, el hombre de confianza del Titán de Bronce, recrea el paisaje de la ciudad de Nueva Gerona, lo hace más atractivo.
Los trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales se encargan de que así sea, a uno de ellos lo halagué por las faenas; laboran sin descanso para que este espacio verde, al igual que otros contribuyan al bienestar integral de los pineros y visitantes.

Sin embargo, durante el paso por el parque llama la atención cómo estudiantes se encaraman en los bancos y árboles, pero si esa actuación inquieta más lo hace el hecho que se rodean de adultos que no llaman la atención por el incorrecto proceder cuando deben educar, fomentar sentimientos y adecuados valores.
Atraen en ese entorno, además, las nuevas jardineras que han construido en la calle frente a la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta. Ahora son unas arecas, plantas familias de las palmeras, que deberán cuidarse entre todos para contemplarlas siempre con su esbeltez.
Mientras transito por el parque Lacret consideré oportuno hacer este alto en el camino para agradecer a los hombres y mujeres de Servicios Comunales que en medio de tantas limitaciones rescatan parques y crean paisajes atractivos para mejorar la estética de áreas públicas, contribuyendo a un entorno más agradable y armonioso.




Otros artículos del autor:
- Isla de la Juventud celebra Día Mundial del Medio (+ Audio y Video)
- ¿Cuán difícil es la situación del sistema electroenergético local? (Fotos + Video)
- Hombres de “metal” y altura (+Fotos y video)
- Informan sobre afectación ayer en el servicio eléctrico
- Reconoce Asamblea Municipal a trabajadores eléctricos