Caracas, 8 sep (Prensa Latina) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el sector industrial no debe detenerse a fin de satisfacer de bienes y servicios a la población, a pesar de las graves amenzas contra el país, destaca hoy la prensa nacional.
La dirigente intercambió este domingo con trabajores de la fábrica textil Lymtex, que participa en el Plan Escolar y el Programa Nacional de Aprendizaje y Saberes para formar a jóvenes en el oficio textil, apunta la Agencia Venezolana de Noticias.
«Sabemos que hay graves amenazas contra Venezuela, sabemos que hay agresiones que se pretenden contra nuestro país (…) pero algo que no se puede detener es el proceso productivo en Venezuela”, dijo
En este sentido, reiteró su denuncia sobre el envío de buques y aviones militares por parte del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump a aguas del mar Caribe, con el supuesto objetivo de combatir al narcotráfico. Igualmente, llamó al sector industrial venezolano a que “lo hecho en Venezuela (sea) lo que pueda privar y que busquemos los equilibrios para satisfacer (de) bienes y servicios a la población venezolana”.
Según Rodríguez, el presidente de la nación, Nicolás Maduro, “apalanca a la industria nacional con políticas que fortalecen la producción de bienes y servicios de calidad, hechos con esfuerzo 100 por ciento venezolano”.
Adimismo, aseguró que Venezuela continuará estimulando vías para desarrollar “la economía comunal, la economía del emprendimiento y la industrial y cómo las industrias venezolanas pueden encadenarse”.
Otros artículos del autor:
- Gobierno de Cuba mantiene atención a compleja situación eléctrica
- Sudáfrica conmemora el Día Nacional de la Mujer
- China y Belarús refuerzan diálogo en el marco de la Cumbre de la OCS
- Presidente de Colombia rechazó intervencionismo en la región
- Cuba reitera rechazo a presiones de EEUU contra la región