Se alistan los piratas para el certamen

La preselección de béisbol de la Isla de la Juventud de la categoría Sub 23 integrada por 38 atletas, continúa su preparación en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona con vistas a la VIII Serie Nacional de dicha categoría, prevista para iniciar el venidero 14 de junio.

FOTO: Archivo

Hasta la fecha, lo más notorio resulta la excelente forma física y competitiva con la cual terminaron muchos de estos atletas el Campeonato Provincial y la III Copa Ernesto Reinoso in memoriam, certámenes que conformaron un eslabón fundamental en la preparación.

Es oportuno señalar que siete de los preseleccionados participaron en la edición anterior; son los casos de los receptores Misael Cañete y Luis Alexánder Morales, los jugadores de cuadro Álex Jonathan Figueroa, Boris Javier Madrazo y Leonardo Ávila, el jardinero Frank David González quien jugó con el elenco de La Habana y el lanzador Maykol Lorenzo La Rosa.

La VIII Serie Nacional de Béisbol Sub 23 reunirá nuevamente a las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, los cuales estarán divididos en cuatro grupos como en la versión anterior. Los piratas aparecen en la llave A junto a las escuadras de Pinar del Río, Artemisa y La Habana, en un sistema de competencia que contempla 18 desafíos, seis con cada equipo en la fase clasificatoria, de la cual avanzarán a semifinales los primeros lugares de cada grupo, para dar paso a continuación a la gran final que se disputará en un play off de tres juegos al mejor en dos.

La tropa que estará dirigida en esta ocasión por el máster en ciencias Robannis Molina Guerrero, será conformada de manera oficial el tres de junio por 30 atletas, de los cuales 25 viajarán rumbo a la capital el día 13 para enfrentar a los anfitriones los días 14 y 15. Con posterioridad retornarán a su cuartel general donde jugarán tres subseries consecutivas frente a Artemisa, Pinar del Río y La Habana.

Junto a Molina Guerrero estarán en el colectivo de dirección los experimentados atletas Luis Felipe Rivera y Dainier Gálvez, los entrenadores de picheo Bernardo Sanjuan y Wilder Tejeda, mientras Julio Valdés estará nuevamente como preparador físico y Michel Ramírez será el delegado.

La Isla estará una vez más en un grupo muy difícil pero convencidos estamos de que estos piratas saldrán en cada juego a dar pelea, sin creer en favoritos y mucho menos en fantasmas, dándole a su afición un emocionante espectáculo, jugando con garra y entrega como aquellos muchachos que a puro coraje, dedicación y esfuerzo en cada salida al diamante, lograron darle el alegrón a todo su pueblo levantando la corona en la quinta edición de estas lides.

(*) Colaborador

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *