
Ingredientes (4 servicios):
Dos tazas de harina de maíz tierno, ½ taza de maíz seco o de trigo, 3 tazas de agua, 1 huevo, 1 cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajo, ¼ macito de perejil, ¼ taza de puré de tomate, 1 hoja de orégano, ½ cucharadita de comino, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vino o vino seco, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie, lave y pique bien fino el ají. Limpie y macere el ajos. Limpie, lave y pique bien fino el perejil. Limpie, lave y pique bien fino el orégano.
Ponga una cacerola a la candela para hacer un sofrito con 2 cucharaditas de aceite, la cebolla, el ají, los ajos, el perejil, déjelo sofreír y luego agregue el puré de tomate y déjelo cocinar a fuego lento durante 5 minutos, resérvelo.
Aparte ponga en una fuente el maíz con una taza de agua, mézclelo bien, páselo por un colador y viértalo en una cacerola, añádale 3 cucharadas del sofrito y reserve el resto. Agréguele huevos batidos, pimienta y sal a gusto, mézclelo bien y póngalo a la candela a cocinar revolviéndolo constantemente a fuego lento hasta que espese. Retírelo y déjelo refrescar.
Tome porciones con una cuchara, dele la forma de albóndigas y páselas por harina.
Agregue a la cacerola el sofrito que reservó, el vino blanco o vino seco, resto del agua, el orégano, el comino, puntéelo de sal a gusto. Póngala a la candela a fuego mediano y cuando rompa a hervir, eche las albóndigas y déjelas cocinar hasta que la salsa espese.
Otros artículos del autor:
- Criminal declaración de ministro israelí ante hambruna en territorio palestino: “Toda Gaza será judía”
- Gaza: Entre la hambruna y la muerte
- Cuba rememora a Eduardo Chibás en su última alocución radial
- Fuerzas israelíes matan a más palestinos cerca de sitios de distribución de alimentos
- Cuba condena ataques de Israel contra Líbano y Yemen