El Ministerio de Salud del país declaró que los ensayos clínicos han demostrado “un perfil de eficacia y seguridad alto” del medicamento.

El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el primer fármaco del mundo contra la espondilitis anquilosante, también conocida como enfermedad de Béjterev, hasta ahora considerada intratable.
Los ensayos clínicos han demostrado “un perfil de eficacia y seguridad alto” del medicamento que “destruye los linfocitos T patológicos, que atacan las células”, y “detiene el desarrollo de la enfermedad sin disminuir la actividad del sistema inmunitario“, explicó la institución, citada por Interfax.
El fármaco fue desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia del Ministerio de Salud, el Instituto de Química Bioorgánica de la Academia de Ciencias y la empresa farmacéutica BIOCAD.
La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis que causa inflamación en ciertas partes de la columna vertebral. Sus principales síntomas son el dolor de espalda y la creciente restricción de la movilidad de todas las partes de la columna vertebral.
Otros artículos del autor:
- El primer comentario de Trump tras tiroteo contra militares cerca de la Casa Blanca
- Zelenski admite que Ucrania ahora no tiene posibilidades de entrar en la OTAN
- Diputado ucraniano califica de “crítica” la situación con misiles estadounidenses
- COMUNICADO COMPLETO del Supremo de Justicia de Venezuela que ordena que Delcy Rodríguez asuma como encargada la Presidencia
- Rubio: “No creo que la Unión Europea tenga derecho a determinar qué es el derecho internacional”
