
El sistema de defensa antiaérea de Rusia derribó ocho misiles balísticos lanzados por Ucrania durante las últimas 24 horas, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.
“Los medios de defensa antiaérea derribaron ocho misiles balísticos, seis bombas aéreas guiadas JDAM, de fabricación estadounidense, y 45 vehículos aéreos no tripulados”, informó Defensa.
Además, el comunicado reza que la aviación, drones, tropas de misiles y artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron “la infraestructura de los aeródromos militares, las instalaciones energéticas que apoyan el funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, así como las concentraciones de efectivos y equipos militares del enemigo en 138 zonas”.
Previamente esta jornada, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video que muestra cómo el sistema de lanzacohetes múltiple TOS-1A Solntsepiok destruye posiciones militares ucranianas con sus potentes proyectiles con carga termobárica.
-La semana pasada, Ucrania realizó ataques con misiles balísticos de largo alcance estadounidenses ATACMS y misiles de crucero británicos Storm Shadow contra el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido.
-Concretamente, se trató de ataques a instalaciones militares en las provincias de Briansk y Kursk, luego de que el régimen de Kiev obtuviera el permiso de Occidente
-En respuesta, los militares rusos lanzaron un misil Oréshnik, equipado con ojivas convencionales contra una planta militar en Dnepropetrovsk
Oréshnik es un novedoso misil balístico de alcance intermedio capaz de impactar contra sus objetivos a una velocidad hipersónica de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo
Otros artículos del autor:
- Lavrov tacha de sorprendente el cambio de postura de Trump sobre Ucrania
- EEUU despliega otro crucero lanzamisiles en el Caribe entre reportes de ataque a Venezuela
- Líderes europeos abordan en Cumbre del G20 el tema Ucrania
- La OTAN planea desplegar 800.000 soldados en la frontera con Rusia
- Congresistas demócratas acusan a Hegseth de “homicidio y crimen de guerra” en el Caribe
