
Moscú, 18 dic (Prensa Latina) El despliegue de tropas de países occidentales en el territorio de Ucrania sigue siendo inaceptable para Rusia, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
«El despliegue de tropas occidentales en el territorio de Ucrania, bajo cualquier consiga y en cualquier formato, sigue siendo inaceptable para nosotros. Ya dijimos que semejantes pacificadores serán blancos legítimos para las Fuerzas Armadas rusas», dijo Zajárova este jueves a la prensa.
La vocero igualmente refirió que, Rusia considerará la participación internacional en la recién creada Comisión Internacional de Reclamaciones para Ucrania como un acto extremadamente hostil.
El martes pasado, la Comisión Europea anunció la firma de un convenio por el que se creó la llamada Comisión Internacional de Reclamaciones para Ucrania que operará dentro del marco del Consejo de Europa.
«Hemos expresado en más de una ocasión la posición de principios de la Federación de Rusia respecto a ciertos institutos, instituciones y mecanismos pseudojurídicos creados bajo tutela del Consejo de Europa», dijo Zajárova.
Para Moscú, según la diplomática, «estas estructuras y sus decisiones carecen de validez jurídica.
La participación de cualquier Estado u organización internacional en tales invenciones de la burocracia de Estrasburgo, incluida la adhesión al mencionado convenio, será considerada como un gesto extremadamente hostil hacia Rusia, con todas las consecuencias que eso conlleva».
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armamento serían «blanco legítimo» para el ejército ruso nada más cruzar la frontera.
Según el Kremlin, la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
Otros artículos del autor:
- Veedores internacionales participan en consulta popular en Venezuela (+Fotos)
- Vicepresidenta de Venezuela denunció ante foro de gas amenaza de EEUU
- Alertan sobre posible manipulación de datos de femicidios en Ecuador
- Comunidad indígena de Ecuador llama a la resistencia pacífica
- Casi 100 muertos en Gaza por ataques israelíes desde inicio de tregua
