
El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación completa de la ciudad de Solidar y lo consideran un logro de suma importancia para continuar de las operaciones ofensivas exitosas en el eje de Donetsk.
Según el comunicado oficial, la imposición del control total de Solidar hace posible cortar las rutas de suministro de las fuerzas ucranianas entre Artemovsk y Seversk, en el suroeste, y rodear las unidades enemiga estacionadas en el lugar.
De acuerdo con informes del grupo militar ruso Wagner, más de 700 soldados ucranianos murieron en Solidar, y alrededor del 300 piezas militares fueron destruidas en los últimos tres días.
En un contexto relacionado, el asesor del presidente interino de la República de Donetsk, Igor Kimakovsky, destacó la eficiencia de las unidades de la artillería rusa en la toma definitiva de Artemovsk.
En opinión del presidente de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, la liberación de la ciudad de Solidar constituye un punto de inflexión en el curso de la liberación de todo el territorio del control de las fuerzas de Kiev.
(Tomado de Al Mayadeen)
Otros artículos del autor:
- Comenzaron negociaciones para posible alto al fuego en Gaza
- Putin y Trump confirmaron cumbre en Alaska para el 15 de agosto
- La matanza no cesa: Israel mata a 18 palestinos tras ataques de las FDI
- Chicago planta cara frente a Donald Trump
- Prosigue quinto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional en su décima legislatura