Rumbo al oriente cerca de la zona

Luis Felipe engrandece su leyenda
Los Piratas son líderes a la defensa en la SNB. Foto: Yesmani Vega Avalos

Tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco desafíos disputados en el Cristóbal Labra han servido para que los Piratas de la Isla de la Juventud se mantengan bien cerca de la zona de clasificación de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Con balance de 14-14 tras los 28 primeros choques, los dirigidos por Armando Johnson aparecen junto a los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma en los escaños del nueve al 11, a solo medio juego de diferencia del octavo pasajero a los play off.

El par de triunfos conseguidos a costa de los Tigres de Ciego de Ávila, una de las novenas de la parte de arriba de la tabla, cargan de moral a los filibusteros que desde este sábado cinco de marzo estarán envueltos en la difícil gira por el oriente cubano.

Los pineros visitarán a los Indios de Guantánamo, Avispas de Santiago de Cuba, Alazanes de Granma y Cachorros de Holguín, por ese orden, para después regresar a su feudo tras el Juego de las Estrellas previsto para los días 19 y 20 del mes en curso.

Durante la subserie que recién concluyó frente a los felinos del centro del país aquí en el parque beisbolero de calle 32 esquina 53, trascendió un hecho memorable que engrandece la leyenda de una de las figuras emblemáticos de la Isla, Luis Felipe Rivera se convirtió en el segundo pelotero pinero con más hits conectados (2 027) en series nacionales al sobrepasar a Michel Enríquez
(2 026) y quedar a solo tres de Alexánder Ramos (2 030), líder histórico de la Isla.

Es muy probable que cuando la escuadra local regrese de su periplo por el este de Cuba, ya el Corcel de Santa Fe encabece ese importante departamento ofensivo. Para ese atleta que campaña tras campaña exhibe elevadas dotes de entrega, sacrificio, amor a la camiseta, modestia y sencillez, todo el reconocimiento de la afición que le valora y respeta como una de las leyendas del béisbol pinero.

Para no perder la costumbre echemos un vistazo a los numeritos colectivos, actualizados hasta el juego 28. Con el madero los Piratas batean para 293 (8vo. lugar), han anotado 132 carreras (15to.) y disparado 261 hits (12mo.). El staff de lanzadores muestra un promedio de carreras limpias de 4,90 (9no.), WHIP de 1,68 (9no.) y le batean para 281 (6to.). Mientras a la defensa fildean para 978 (1ros.).

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *