
Los diputados Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano, fueron recibidos este martes, en Madrid, por Felipe VI, Rey de España.
La Asamblea Nacional del Poder Popular informó en Twitter que el encuentro se realizó en el Palacio Real de El Pardo, como parte de la acogida a los participantes en la XV Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), iniciada este lunes en la capital española.
Diputados de #Cuba🇨🇺 recibidos por el Rey de #España🇪🇦 en el Palacio Real de El Pardo como parte del recibimiento a los participantes en la XV sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, #EuroLatMadrid, con sede en Madrid.
Hoy sesionan comisiones del evento pic.twitter.com/mij2qlHFK2— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) July 25, 2023
Ambos diputados cubanos participarán este jueves 27 de julio en la sesión plenaria de la Asamblea, en la que se debatirán y votarán informes y recomendaciones preparadas por las distintas comisiones que integran EuroLat.
Durante el evento se discutirán temas como la regulación de las plataformas digitales, los retos de la COVID-19 en la educación y la sanidad, el acceso al agua, la lucha contra el crimen organizado, las negociaciones comerciales y la declaración universal de los derechos de la naturaleza.
(Con información de ACN)
Otros artículos del autor:
- Cuba y Rusia sellan en San Petersburgo nuevos acuerdos de cooperación bilateral
- Honduras: Consejero de LIBRE denuncia nuevas arbitrariedades en el conteo de votos
- Gobierno cubano actualizará su programa económico tras consulta popular y acuerdos del Partido
- ALBA-TCP reafirma su apoyo a Cuba y condena la injerencia externa
- Lula anuncia veto a la Ley que rebaja penas de condenados por el golpe de Estado
