El documento “descarta la participación directa de militares de la Unión Europea junto a soldados ucranianos en operaciones de combate contra Rusia”.

Los embajadores de los países de la Unión Europea han acordado un documento “confidencial” en el que se esbozan las garantías para la seguridad de Ucrania, reporta Welt am Sonntag que tuvo acceso al documento.
“La UE y sus Estados miembros están desempeñando un papel crucial en la seguridad y la resiliencia inmediatas y a largo plazo de Ucrania a través de la asistencia militar y civil, el apoyo humanitario, financiero, comercial y económico, el alojamiento de las personas desplazadas, el apoyo a la reforma, la reconstrucción y la rehabilitación, pero también a través de medidas restrictivas y apoyo diplomático”, reza el texto.
Uno de los compromisos enumerados en el documento es el de ofrecer a Ucrania consultas en un plazo de 24 horas tras una posible agresión contra el país. Bruselas también promete suministros de armas, entrenamiento de soldados, ayuda para reformar el sector de la seguridad, desminar el país y contrarrestar las amenazas híbridas y los ciberataques.
Sin embargo, el texto “descarta la participación directa de militares de la UE junto a soldados ucranianos en operaciones de combate contra Rusia”.
Entre otras cosas, el medio escribe que Bruselas se comprometió a proporcionar a Kiev una ayuda masiva para la reconstrucción.
Otros artículos del autor:
- Zajárova explica por qué Zelenski quiere reunirse con Putin
- El nuevo misil de disuasión de Rusia que permite olvidarse de las armas nucleares
- Putin analiza la historia de las relaciones entre Rusia y EE.UU.
- Moscú responde a Trump con un ‘te lo dije’
- Lavrov explica por qué Putin atendió la llamada de Macron pese a sus declaraciones hostiles hacia Rusia