
Así valoró Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud, la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores
“Ha sido una respuesta extraordinaria del pueblo pinero, no solo por la participación sino también por la alegría con la cual desfiló y las iniciativas creadas por los propios colectivos laborales”, expresó Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud, tras concluir la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.
“Hemos visto desfilar a nuestros niños, jóvenes, las personas adultas, las mujeres… todo el que pudo acudir lo hizo para no faltar a la cita de los proletarios, que en el caso específico del territorio tuvo lugar por la calle 41.
“Toda esta multitud entusiasta demuestra el compromiso que tenemos con la Revolución y la valía de nuestro proceso revolucionario; respuesta que cobra mayor trascendencia en estos momentos, cuando se recrudece el bloqueo y pretenden demeritar los logros alcanzados por el país; sin embargo, Cuba sigue y seguirá fuerte.
“Los pineros tenemos muchas motivaciones. En estos días nos trazamos metas importantes, como las 800 hectáreas de arroz; además del mejoramiento de la economía en función del bienestar de los pobladores.
“El mensaje al pueblo es seguir trabajando, luchando y guapeando porque vamos por más. Fue en la Isla donde por primera vez se dijo: Sí se puede, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Ya el próximo año se cumplen 30 años y estamos convocando a los pineros a trabajar por la sede del 26 en el 2024”.