
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy el rechazo mundial al genocidio de Israel en Gaza, evidenciado en la Declaración de Nueva York.
El Canciller señaló que la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas constituye un nuevo llamado internacional a la creación de dos Estados para poner fin al conflicto israelí-palestino.
Con 142 votos a favor, 10 en contra (entre ellos Israel, Estados Unidos y Argentina), y 12 abstenciones, el texto pide el alto el fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes, el desarme de Hamás y su exclusión del gobierno de Gaza en favor de la Autoridad Palestina.
“Complicidad y presiones de gobierno de EE.UU. no pueden detener rechazo mundial a genocidio de Israel en Gaza”, afirmó Rodríguez Parrilla.
Durante la sesión, Israel y Estados Unidos criticaron la adopción del documento y lo calificaron de teatro o golpe publicitario que solo beneficia a Hamás.
Otros artículos del autor:
- Denuncia Rusia presión de EE.UU. por votación en ONU sobre Cuba
- Israel asesinó a más de 340 palestinos en Gaza tras la tregua
- Canciller cubano intercambia con Relatora Especial de la ONU sobre afectaciones y repercusiones del bloqueo de EE.UU. en Cuba
- Campaña dominicana de solidaridad condena bloqueo de EEUU a Cuba
- Suministro récord de armas desde Alemania y EE.UU. a Israel
