
Trabajadores de la División Territorial de Etecsa levantaron sus voces en contra de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno norteamericano que tienen como objetivo intensificar el cruel bloqueo económico, comercial y financiero mediante acciones para impedir el suministro de combustible a la nación.

“No queremos una guerra por las consecuencias que eso tendría para nuestro país y familias, pero llegado el momento, que los yanquis sepan que cada uno de los que estamos aquí tenemos un lugar, un medio y una misión que cumplir para defender la patria y la Revolución”, expresó Isaím Cutiño, director de la División.
En la tribuna se exhortó a dar a conocer la verdad de Cuba en redes sociales, escenario donde dirigentes sindicales llamaron a combatir la guerra de odio que allí se libra contra los cubanos.
“Nos vamos a unir aún más para defender nuestra soberanía, independencia y libertad”, expresó Leonardo Padín, al tiempo que rememoró: “Recordemos las últimas palabras de Fidel cuando se despidió públicamente de nosotros: ‘El pueblo de Cuba, vencerá’.
Los oradores también enumeraron las principales consecuencias que traería este nuevo cerco económico de no permitir llegar petróleo desde otras naciones a Cuba, combustible vital para el desarrollo económico y social en cualquier país.

No faltaron los pronunciamientos exigiendo el cese inmediato de las viles acciones, así como la injerencia y el no tomar medidas arancelarias contra pueblos hermanos como México que ayudan a Cuba con el suministro de combustible para mantener la vida en el país sumido en una difícil situación económica y energética.



