
Los detalles del escándalo del magnate financiero y criminal sexual Jeffrey Epstein, muy cercano en su tiempo al presidente Donald Trump, podrían perjudicar el respaldo del Partido Republicano en los comicios parciales de 2026, indicó la congresista Maryorie Taylor Greene.
El esfuerzo por ocultar detalles del caso de Epstein, quien supuestamente su suicidó en 2019, cuando cumplía una condena carcelaria por abusos sexuales, erosiona el apoyo a los republicanos dentro del movimiento MAGA, el más afín a Trump, estimó.
Taylor Greene, una importante activista de MAGA (Make America Great Again), recordó que, durante la campaña de 2024, hablamos de transparencia y sobre la necesidad de publicar todos los documentos de Epstein, indicó el diario The Wall Street Journal.
Sin embargo, de pronto, la dirección del Partido Republicano y funcionarios de la Casa Blanca asumieron una posición radical respecto a ese asunto y eso me sorprendió, pues considero que se trata de un “grave error”.
Consecuencias nefastas para republicanos
La representante por el estado de Georgia estima que ese error tendrá consecuencias muy negativas para los republicanos en las elecciones de medio término del próximo año.
Además, la congresista se refirió a sus esfuerzos para convencer a Trump sobre la necesidad de cambiar su posición y por eso, a finales de agosto solicitó una reunión con las víctimas de los abusos cometidos por Epstein.
La evidencia perdida
El 6 de julio, el portal Axios señaló que ni el Buró Federal de Investigación (FBI), ni la secretaria de Justicia encontraron evidencias sobre la lista de Epstein o de su posible asesinato, mientras se encontraba en prisión en 2019.
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, negó la existencia de una relación de clientes del fallecido magnate financiero, conocido por sus amplias relaciones con políticos estadounidenses, incluido el jefe de Estado.
Fuentes periodísticas señalaron que dentro de los seguidores de Trump no fue bien acogido el veredicto del FBI y la secretaria de Justicia, pues en su momento el jefe de Estado prometió poner al descubierto todo lo relacionado con el listado de Epstein.
Pero el mandatario estadounidense consideró en su cuenta True Social que sus oponentes políticos fabricaron versiones sobre la existencia de documentos adicionales sobre el fallecido magnate financiero.
Otros artículos del autor:
- Vance anuncia “una crisis de salud mental en EE.UU.” tras un nuevo tiroteo por una persona trans
- ¿Cómo investiga la Casa Blanca “el mayor escándalo político de la historia” de EE.UU.?
- Fiscal especial Jack Smith: imputó a Trump y ahora lo investigan
- EE.UU. publica los archivos de Epstein
- Más de 100.000 migrantes han sido detenidos en Estados Unidos bajo el mandato de Trump