
Del dos al cuatro de abril próximo tendrá lugar en la capital cubana el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). En este cónclave cerca de 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados de todo el país tendrán la posibilidad de intercambiar acerca de las formas de hacer e impulsar el trabajo juvenil desde las organizaciones de base hasta las más importantes esferas del desarrollo económico y social de la nación.
La comitiva pinera a la magna cita está compuesta por seis delegados encabezados por la miembro del Buró Político Ideológico de la UJC Dayne Darlén González Sábado. A ella la acompañan Alejandro Ledesma Acosta, Claudia Veyrut Sánchez, Anyelis Amaray Terrero Moreno, Luis Mario Viltres Vega y Álvaro Miguel Leyva Conquero. En tanto, en calidad de invitado, estará presente Víctor Villafaña Varela y Raciel Alejandro Núñez Ramírez será uno de los condecorados en el evento.

Serán ellos los responsables de trasmitir las experiencias e inquietudes de la juventud pinera en medio de uno de los contextos más difíciles por lo que ha atravesado el país desde el triunfo revolucionario.
Al XII congreso se llega tras un largo proceso orgánico en el cual la meta ha sido, invariablemente, perfeccionar la organización que acoge a la vanguardia juvenil de la sociedad cubana y continuidad de su proyecto social socialista.
Otros artículos del autor:
- None Found