Washington y Londres lideran una ofensiva a gran escala contra objetivos houtíes en respuesta a los ataques del grupo contra las rutas marítimas en el mar Rojo y el Golfo de Adén.

Los rebeldes hutíes de Yemen han acusado a las fuerzas estadounidenses y británicas de bombardear este domingo unas instalaciones en el distrito de Al-Lahiya, al norte de la ciudad de Al Hudayda.
Este fin de semana, Washington y Londres llevaron a cabo una ofensiva a gran escala contra objetivos hutíes, en respuesta a los ataques del grupo contra rutas marítimas en el mar Rojo y el golfo de Adén.
Países Bajos, Australia, Canadá y Baréin proporcionaron apoyo logístico y de inteligencia para el asalto aéreo, y Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda y Corea del Sur firmaron una declaración conjunta justificando las acciones de estadounidenses y británicos.
De acuerdo con un miembro del consejo de seguridad del grupo hutí, Abdulsalam Jahaf, los bombardeos se realizaron contra Saná, Al Hudayda, Dhamar y Sa’dah. Además, se difundieron reportes sobre explosiones en la ciudad de Taiz.
Otros artículos del autor:
- Trump promete castigar a más países con aranceles “hoy, mañana y a corto plazo”
- Zajárova explica por qué Zelenski quiere reunirse con Putin
- “Quieren destruir al Gobierno”: Milei define a sus nuevos adversarios políticos
- “Nos echa mucha mierda”: Trump se declara “descontento” con Putin
- Ministro de Finanzas ruso indica beneficio del uso de las monedas nacionales en los BRICS