El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró sus deseos de una pronta y completa recuperación del papa Francisco, cuyo estado de salud es crítico como consecuencia de una crisis respiratoria.
A través de un mensaje en su perfil en la red social X, el mandatario cubano expresó que “nos conmueven los comunicados sobre el delicado estado de salud del Papa Francisco”.
Continuamos haciendo votos por el restablecimiento de su salud, agregó.
De acuerdo con un parte publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede, las pruebas sanguíneas realizadas a Francisco revelaron una trombocitopenia, asociada a anemia, y el pronóstico sobre la futura evolución de su salud es reservado.
El Papa tiene una enfermedad crónica, la bronquiectasia, con una bronquitis asmática que puede tener fases de exacerbación. Esto para explicar que, a su edad, es una condición que lo convierte por definición en un paciente frágil y cuyo estado obligó a la aplicación de oxígeno y requirió la realización de transfusiones de sangre.
El Sumo Pontífice ingresó en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero luego de padecer dificultades respiratorias durante varios días, según se informó.
Otros artículos del autor:
- Papa León XIV y Milei abogan por una paz ‘urgente’ durante su primer encuentro en el Vaticano
- Países de la UE presionan por limitar el uso de las redes sociales entre los niños
- León XIV calificó de preocupante y dolorosa la situación en Gaza
- Descubren cuántos minutos de vida te quita un trago de alcohol
- Arribó a Italia delegación cubana para asistir a la entronización del papa León XIV