Reiniciará producción de pan en Delio Chacón

Delegado de la circunscripción 44 del consejo popular Juan Delio Chacón, Alexis Mas se siente optimista con los trabajos que repercutirán en la reapertura del servicio a la población. FOTOS: Yojamna Sánchez Ponce de León y Jorge Faure Escobar

Tras alrededor de un año sin el servicio de producción en la panadería del reparto Juan Delio Chacón, se realizan trabajos de reparación y mantenimiento para su reapertura.

FOTOS: Yojamna Sánchez Ponce de León y Jorge Faure Escobar

Para beneplácito de los habitantes del consejo popular, trabajadores del taller de la Empresa Municipal de la Industria Alimentaria laboran desde hace varias jornadas en función de poner en marcha los equipos, así lo informó su administrador Alexis Mas.

FOTOS: Yojamna Sánchez Ponce de León y Jorge Faure Escobar

“Los trabajos comenzaron la semana pasada en lo que son la electricidad, el horno y la revolvedora de la masa. Si se necesita hacer algo más se hará de urgencia, pero ahí estaban las afectaciones. En cuanto terminen y se realicen las pruebas pertinentes, que demuestren que están en óptimas condiciones, arrancamos con la producción del pan normado para el pueblo y los centros educacionales de la demarcación”.

Después de años sin la entrada de recursos al Municipio, con la disposición de algunos de ellos en la actualidad y la sapiencia de los especialistas, es posible echar a andar ese vital servicio en la comunidad.

Hace varias jornadas Luis Ignacio labora en la panadería . FOTOS: Yojamna Sánchez Ponce de León y Jorge Faure Escobar

“El horno tenía la mayoría de las resistencias abiertas”, explica el electricista Luis Ignacio Pantoja, con alrededor de 30 años de experiencia; “hubo que hacerles adaptaciones porque eran más finas y largas, así que las recortamos en el taller. Ahora estamos montando los magnéticos”.

Buena parte de los problemas que presentan las 22 unidades pertenecientes a la Empresa Alimentaria eran resueltos por el fuerte movimiento anirista en la misma, inexistente en la actualidad debido a la desmotivación que se aprecia entre los trabajadores ante la falta de estimulación y reconocimiento desde años atrás, explicó Miguel Ramón Claro, jefe de taller de la entidad, quien detalló que por su objeto social los vetustos equipos trabajan casi las 24 horas del día y ante la falta de piezas de repuesto en el país la inventiva de técnicos y especialistas daba solución a las roturas.

Claro anunció, además, que se prevé, una vez culminen las labores en Chacón, entrar a la del Reparto Industrial y la dulcería de Nueva Gerona para reparar hornos y dar mantenimiento a las máquinas.

Las reiteradas insatisfacciones de los vecinos del reparto, dadas en lo fundamental por la llegada tardía, la mala calidad y el déficit en el gramaje del pan, tendrán su fin con las acciones que se acometen, a las cuales se suman los propios trabajadores con la pintura de la fachada del establecimiento y retoques en su interior.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *