
Tras diagnosticarse esta semana diez casos positivos a la covid 19 procedentes del polo turístico Cayo Largo del Sur, se refuerzan las medidas en este enclave perteneciente al Municipio con vistas a frenar el contagio.
De acuerdo con el director municipal de Salud, Israel Velázquez Batista, en estos momentos se aplica el protocolo establecido para el enfrentamiento a la pandemia, que incluye el cierre temporal del Cayo, el aislamiento de los casos sospechosos hasta su confirmación con un PCR y evacuación hacia suelo pinero, además del estudio a la totalidad de los trabajadores.
“Contamos allí con test de antígenos, así como con una cobertura de medicamentos y varios aseguramientos tanto para pacientes como para el personal médico y paramédico. Ya hicimos un primer chequeo a las 355 personas que están laborando actualmente en el polo y este viernes se les repitió el estudio. En caso de no detectar positivos se continuará con las tareas de aprovisionamiento del polo para la apertura del turismo prevista para noviembre.
El cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias y la responsabilidad de quienes allí trabajan resultan indispensables para certificar a Cayo Largo como uno de los principales destinos de turismo seguro aun en medio de la pandemia.
Otros artículos del autor:
- None Found