
Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de San Cristóbal y Nieves, señora Verna Mills y el señor Maher El-Adawy de la República Árabe de Egipto recorrieron este lunes lugares de interés económico y social de la Isla de la Juventud.
En la industria pesquera Diomara Rodríguez, directora de la Empresa Pescaisla, explicó a los visitantes acerca del proceso productivo de la langosta, especies de escama, el pepino de mar y de la acuicultura, así como de renglones destinados a la exportación y a la red de pescaderías establecidas por diferentes poblados de la localidad para su oferta a los pobladores.

La Empresa del Mármol fue otro de los centros económicos visitados por los embajadores, donde Jesús Pérez Bermúdez, su director, ofreció detalles sobre el equipamiento con más de 30 años en explotación y la reanimación de la entidad, lo cual le ha posibilitado en los últimos tres años producir unos 50 mil metros cuadrados, permitiéndoles cumplir con los compromisos previstos para el territorio, el país y otras naciones del Caribe a donde se exporta la piedra gris pinera.
Las potencialidades que tiene el turismo en la Isla de la Juventud les fue detallada en el legendario hotel Colony por el delegado del Ministerio del Turismo aquí, Lázaro Ernesto Guzmán, quien habló acerca el destino turístico Archipiélago Los Canarreos, que incluye la Isla y Cayo Largo del Sur.
Por su parte los diplomáticos se interesaron por las vías para conectarse con este destino de sol y playa y las perspectivas para la cooperación.
Acompañados por Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido y Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidente de la Asamblea Municipal, en la sede del Gobierno conocieron sobre el comportamiento de la Estrategia de Desarrollo del territorio y de los proyectos locales aprobados, que incluye actores estatales y trabajadores por cuenta propia.
Durante este ámbito el señor Maher El-Adawy recordó las sólidas relaciones entre Cuba y Egipto por más de 60 años, como también la señora Verna Mills enalteció los vínculos solidarios de su país con la nación; mientras ambos valoraron las potencialidades existentes en el Municipio para la inversión extranjera.



