
Trabajadores con cinco, 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de labor ininterrumpida en el Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Isla de la Juventud, fueron reconocidos en ocasión del día de quienes en diferentes frentes han consagrado su vida a tan importante organización política.
Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el municipio, y otros dirigentes entregaron los diplomas que resaltan el meritorio desempeño de los estimulados.

El emotivo acto, amenizado por alumnos de la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta y artistas del talento local, sirvió además para la entrega a dos muchachas del carné que las acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Lorenzo Rodríguez, durante el encuentro desarrollado este lunes en la propia sede del Partido y donde se encontraban también Rafael Ernesto Licea, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Adiel Morera Macías, Intendente, enfatizó que en los reconocidos se encierran años de constancia, orgullo, modestia, responsabilidad y compromiso.
Al rememorar la historia resaltó las ideas de José Martí, quien al fundar el Partido Revolucionario Cubano significó que solo con unidad se podría alcanzar la independencia de Cuba, a pesar de la pluralidad de pensamientos.
Esa unidad, enfatizó, es la que posibilitó la creación del Partido Comunista de Cuba y el triunfo de la Revolución; “es ese principio el que debe continuar prevaleciendo entre los cuadros y trabajadores del Partido para defender nuestros ideales y a Cuba como una obra sublime”.
Cada 16 de abril se celebra el Día del Trabajador del Partido porque el ataque a Playa Girón marcó la primera victoria de los principios de ese órgano político. Además se conmemora el Día del Miliciano y la proclamación del carácter socialista de la Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el entierro de las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos cubanos, preludio de la invasión mercenaria a Playa Girón.
