
Las tres décadas de creadas de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), que en la Isla de la Juventud quedó constituida el 24 de septiembre de 1993, se conmemoró durante una emotiva gala político cultural efectuada en el cine Caribe.
Durante el encuentro Edel Pérez Rodríguez, presidente de la ACRC en el Municipio, recibió reconocimientos de manos de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido y Rafael Ernesto Licea, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; además de los representantes de las diferentes organizaciones políticas, de masa e instituciones militares.
La ocasión fue propicia para entregar el sello 30 Aniversario de la Asociación a varios compañeros que durante estos años han tenido un destacado desempeño en defensa de la Patria, entre ellos sobresale el fundador Inocencio Ramírez Domínguez.

De igual manera fueron reconocidos quienes en estas tres décadas se han desempeñado como presidentes, los primeros integrantes de la Asociación, los funcionarios con cinco, 10 y 20 años de labor; así como instituciones y personalidades con un vínculo y colaboración permanente.
Este acto devino en tribuna para repudiar el cruel bloqueo y el acoso del gobierno de los Estados Unidos, que pretende asfixiar al pueblo y destruir la Revolución a cualquier precio.
Los combatientes allí reunidos recordaron a dos grandes de la historia: el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, primer presidente nacional que tuvo la ACRC.
La celebración de este aniversario 30 constituye un nuevo punto de partida para sus integrantes de continuar defendiendo desde cualquier trinchera la obra revolucionaria, enaltecer la solidaridad y el internacionalismo.
Hasta el siete de diciembre, en que se fundó la ACRC en el país, los combatientes desarrollarán disímiles actividades, entre las cuales sobresalen, conversatorios, visitas a sus miembros con avanzada edad o problemas de salud y encuentros entre generaciones.

