En la jornada por el 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la Isla de la Juventud otorgó a la escuela pedagógica Martha Machado Cuní la placa Unidos los que aman y fundan, estímulo que concede por única vez el Secretariado Nacional de la organización obrera.

La placa conmemorativa –recibida recientemente también por la empresa Mármoles Isla–, constituida con motivo del aniversario 60 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas, fue recibida durante un matutino especial en el teatro de la propia escuela por Osmari Torné Cumbá e Ivón Porro Pomares, directora y secretaria general de la sección sindical en ese centro, respectivamente.
Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC Municipal, al felicitar a docentes y estudiantes del plantel, dijo que esta forma parte de las actividades que realizan en el territorio previo al Primero de Mayo, y que este colectivo “cumple con una misión muy importante”, a la vez que resaltó su desempeño como centro de aislamiento durante la etapa más compleja de la covid 19.
Olivera Pupo convocó a participar todos unidos y con iniciativas a la marcha con el mismo entusiasmo con que se manifestaron allí al recibir el referido galardón, un agasajo que estuvo acompañado del talento cultural y joven de la escuela.
Entre otros méritos, la Martha Machado ostenta las condiciones Proeza Laboral, Panchito Gómez Toro, Jóvenes por la Vida; Medalla por la Educación Cubana; Premio del Barrio; y otros reconocimientos nacionales y municipales.
A la entrega del premio asistieron, además, Leonel Almanza Pineda, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba; Odalys Pérez Machado, secretaria del sindicato municipal de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; Ena Nilvia Reyes Torres, subdirectora municipal de Educación; entre otros.



Otros artículos del autor:
- None Found