La Bandera de Honor de la UJC otorgada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) al comité de base del Cuerpo de Bomberos de la Isla de la Juventud de manos del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ya ondea junto al colectivo que en correspondencia con sus resultados relevantes, fue galardonado con este, el más alto estímulo que confiere la organización que agrupa a la vanguardia juvenil cubana.

El importante reconocimiento fue recibido en el comando de bomberos de Nueva Gerona, portado precisamente por el subteniente Raciel Alejandro Núñez Ramírez, jefe de compañía y segundo secretario de esa organización de base de la UJC, quien la recibió de manos del presidente cubano en el acto nacional de condecoraciones celebrado en la capital en ocasión del XII Congreso de la UJC.

Para el subteniente Núñez Ramírez constituyó una satisfacción indescriptible gozar de tan alto honor en representación de su comité de base, el Cuerpo de Bomberos y el pueblo pinero; “no me esperaba que el propio presidente de la república me entregara personalmente la Bandera de Honor –expresó Raciel Alejandro– me sentí muy feliz y emocionado en ese momento.
“Recibir esta distinción constituye un compromiso mayor, nos compromete a hacerlo mucho mejor que lo logrado hasta este momento, a entregarnos a diario al máximo en la gran misión que tenemos de salvaguardar la vida de las personas y los bienes materiales”.
El teniente coronel Yasser Larrinaga Sandrino, jefe del Órgano Político del Ministerio del Interior (Minint) en el Municipio, resaltó el significado que representa ser el único comité de base de la UJC del territorio y cuerpo de bomberos del país merecedor de tal condecoración.
Convocó a los jóvenes a continuar asaltando el Moncada desde la disciplina, el entusiasmo, el altruismo, sorteando las complejidades de los tiempos que corren hoy y desmintiendo las campañas del enemigo contra la Revolución Cubana en las redes sociales.
De igual manera los exhortó a seguir siendo dignos herederos de las generaciones de caídos en el cumplimiento del deber y de quienes a lo largo de estos años han puesto en alto el nombre del Cuerpo de Bomberos de la Isla y su comité de base.

A la Bandera de Honor de la UJC pueden aspirar los Comités de la UJC y sus organizaciones de base, los comités de base independientes, los órganos de dirección de la UJC y otros centros vinculados a la organización con resultados relevantes en su quehacer diario, tanto en lo laboral, como en la vida orgánica de la organización. En esta oportunidad se le confirió a diez centros destacados de varias provincias del país y en el caso del Cuerpo de Bomberos de la Isla esta es la segunda oportunidad que la recibe.
En el acto de recibimiento del estandarte estuvieron presentes el coronel Ariel Bravo Estupiñán, jefe del Minint en el Municipio, teniente coronel Yasser Larrinaga Sandrino, jefe del Órgano Político del Minint, teniente coronel Esteban Cuevas Morejón, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Isla de la Juventud, miembros del Comité Municipal de la UJC y una representación de jefes principales, militares, combatientes, soldados y trabajadores civiles.

