Recibe Cuba donativo ruso destinado a la salud y la educación (+ Fotos)

Fotos: Jessica Jimenez Gainza

La Habana, 21 nov (ACN) El gobierno de La Habana recibió hoy un donativo de diez autos Moskvich, provenientes de la ciudad rusa de Moscú, que serán destinados a los sectores de salud y educación en la capital.

Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, expresó su agradecimiento por este gesto solidario que es una expresión de la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre ambos países.

Señaló que esta donación se suma a otros valiosos aportes de origen ruso que ha recibido el país en las situaciones más difíciles, causadas, entre otros aspectos, por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Hernández Pérez puntualizó que los diez vehículos serán destinados a la atención del Programa Materno Infantil, garantizar los servicios de salud en los hospitales pediátricos Juan Manuel Márquez, William Soler, Pediátrico de Centro Habana, los centros clínicos quirúrgicos de las instituciones hospitalarias Salvador Allende, Calixto García, Joaquín Albarrán, Miguel Enrique y el Psiquiátrico de La Habana “Comandante Eduardo Bernabé Ordaz”, así como el aseguramiento a la Dirección General de Educación en la provincia.

Serguei Parkhomenko, primer consejero de la Embajada de la Federación Rusa en Cuba, señaló que en un año donde se cumplió el aniversario 65 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos estados, esta acción vuelve a mostrar el profundo sentimiento de solidaridad de Rusia con Cuba.

Manifestó que es un honor realizar esta entrega de autos que jugarán su papel en la escena de la salud pública para el beneficio de la sociedad cubana.

Serguei Baldin, representante comercial de la Federación Rusa en Cuba, resaltó la alta presencia de automóviles del país euroasiático en la isla y subrayó que como parte de los nexos entre las dos tierras, en diferentes períodos han llegado a Cuba minibuses, camiones y remolques para el desarrollo de diferentes sectores en la mayor de las Antillas.

Este donativo llega a La Habana por iniciativa de Serguei Sobianin, alcalde de Moscú, quien anunció el envío durante la visita de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, a Rusia en mayo pasado.

Participaron también en el acto de entrega, representantes de los ministerios de Salud, Educación y Comercio Exterior, así como otros miembros de la embajada rusa radicada en la capital y del complejo de transporte de Moscú.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *