
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy la intromisión de Estados Unidos (EE. UU.) en las elecciones venezolanas al desconocer resultados oficiales anunciados por autoridad electoral.
En su cuenta de X, el Canciller denunció que el gobierno estadounidense ignora las acciones legales en curso sobre el proceso eleccionario.
Manipulación e injerencia son parte de reconocida política de EE. UU. para desestabilizar región, agregó el diplomático.
Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, declaró este jueves en un comunicado que supuestas “pruebas abrumadoras” demuestran que Edmundo González “logró la mayoría de los votos”.
Dadas las pruebas abrumadoras, está claro para EE UU y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia logró la mayoría de los votos en los comicios presidenciales del 28 de julio, declaró el funcionario.
Este viernes Elvis Amoroso, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que por el presidente Nicolás Maduro alcanzó el 51,95 por ciento de los votos, al contabilizarse el 96,87 por ciento de la transmisión de las actas.
Su más cercano perseguidor, el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, logró cinco millones 326 mil 102 votos para el 43,18, por ciento de las boletas.
Otros artículos del autor:
- Trump ratifica por cuarta vez un próximo diálogo con el presidente Maduro
- Trump bajo prueba: millones de votantes acuden a elecciones locales en EE.UU.
- Trump defiende a un presidente narco en plena agresión a Venezuela en su “operación antinarcóticos”
- Denuncia Rusia presión de EE.UU. por votación en ONU sobre Cuba
- Agradecen acto de Congreso capitalino de México contra bloqueo a Cuba
