Decenas de rostros acudieron al poblado La Caoba a la Feria de Empleo anunciada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como parte de acciones del país para propiciar el acceso a empleos de calidad y reducir la informalidad en el trabajo.

A la cita acudieron empleadores de las diferentes formas de gestión, como las entidades estatales, entre ellas el sistema de la Construcción, el Ministerio del Turismo, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de la Defensa de la Revolución, entre otros actores del sector agropecuario, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y de las mipymes existentes.
La modalidad responde a lo acordado en el Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030, así se impulsa la ocupación laboral con nuevas oportunidades para quienes deseen “recargar” su vínculo estudiantil o laboral, en especial a los residentes en los barrios en transformación.
Los asistentes pudieron conocer de los cursos ofertados por la esfera constructiva como albañilería y plomería, además de Encargado de Almacén y Administración; mientras el Ministerio del Turismo trajo plazas de chofer, operador de caldera, dependiente gastronómico, masajista, elaborador de alimento, panadero-dulcero-repostero y lavandero, de las cuales algunas demandan de nivel idiomático.

Durante cuatro viernes consecutivos se realizará esta iniciativa coordinada por las direcciones de Trabajo de conjunto con las autoridades locales y empleadores de las distintas formas de gestión bajo el acompañamiento de la UJC y la FMC.