Realzan en Congreso del PCV apego a principio “el pueblo es la base”

Hanoi, 21 ene (Prensa Latina) El apego y la aplicación creativa del principio enarbolado por el presidente Ho Chi Minh de que “el pueblo es la base” fueron destacados hoy en el XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

La valoración fue hecha en la segunda jornada de trabajo del foro por la vicepresidenta y secretaria general del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam, Ha Thi Nga, quien abordó el tema “Promocionar la fuerza de la unidad nacional, base crucial y fuerza impulsora para lograr con éxito los objetivos de desarrollo nacional en la nueva era”.

“A lo largo del proceso de dirección revolucionaria nuestro Partido siempre ha heredado y aplicado creativamente el pensamiento de Ho Chi Minh sobre la unidad nacional”, dijo y añadió que mantener estrechos vínculos con el pueblo permitió fortalecer el consenso entre estratos sociales, grupos étnicos, religiones y la comunidad vietnamita en el exterior.

Durante el último mandato, valoró, el PCV y el Estado continuaron la formulación y puesta en práctica de políticas y directrices integrales, sentando así una base sólida para promover la fuerza de la unidad nacional.

Como resultado, el consenso social se expandió continuamente, la confianza del pueblo en el Partido y el Estado se fortaleció cada vez más, y el espíritu de solidaridad, ayuda mutua y responsabilidad comunitaria se extendió con fuerza, impulsando el empuje conjunto del pueblo en el desarrollo nacional, valoró.

En la propia jornada de este martes la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Thanh, se refirió al fortalecimiento de las actividades del Legislativo para satisfacer los requisitos de la mejora del desarrollo institucional en la nueva era.

La XV Asamblea Nacional centró todos sus esfuerzos en institucionalizar las políticas estratégicas y de vanguardia del Partido para eliminar cuellos de botella y obstáculos, para lo cual completó un volumen enorme y sin precedentes de tareas constitucionales y legislativas, significó.

Puntualizó además que las actividades de supervisión “se centraron en asuntos apremiantes de la vida, reflejando los pensamientos y aspiraciones del pueblo”, mientras en el proceso legislativo se puso especial énfasis en consultar la opinión pública y escuchar las críticas sociales.

Las exigencias de la nueva era de industrialización acelerada, innovación, modernización, transformación digital y profunda integración internacional sitúan la tarea de “perfeccionar integral y sincronizadamente el marco institucional para un desarrollo nacional rápido y sostenible” como la prioridad número uno y como el “gran avance”, señaló.

El trabajo político e ideológico en la nueva era fue otro de los asuntos abordados hoy en el XIV Congreso del PCV, en este caso por el subdirector del Comité Permanente del Departamento Central de Propaganda y Movilización de Masas del Comité Central del Partido, Lai Xuan Mon.

En su presentación Xuan Mon enfatizó que esta labor debe estar estrechamente integrada y arraigada en todos los campos y localidades, en cada programa, plan, proyecto y construcción del desarrollo económico, cultural, social, de defensa nacional y seguridad, para que sea una fortaleza intrínseca para el desarrollo sostenible.

“El trabajo político e ideológico debe contribuir significativa y directamente a la construcción y la rectificación de un Partido limpio y fuerte, fortaleciendo su liderazgo, capacidad de gobierno y de combate”, sentenció.

Inaugurado oficialmente la víspera aquí, el XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam se extenderá hasta el próximo día 25 y sesionará bajo el lema “Unidad-Democracia-Disciplina-Avance-Desarrollo”, con la participación de cerca de mil 600 delegados en representación de más de cinco millones de militantes.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *