El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizará una extensa gira por China, la cual comprenderá 18 funciones de El lago de los cisnes, en la reconocida versión de Alicia Alonso sobre la original de Petipa e Ivánov, informó hoy la compañía.
La primera presentación tendrá lugar el 16 de mayo en Zhengzhou y la última, el 24 de junio, en Beijing, la capital, según el comunicado.
El periplo incluye actuaciones en 13 ciudades en total, entre ellas Shanghái, Chongqing, Nanning, Nanchang, Changsha, Xiamen, Fuzhou y Nanjing.
Al concluir las actuaciones en China, el BNC bajo la dirección de Viengsay Valdés, viajará sucesivamente a Vietnam y Mongolia, países donde ofrecerá un programa variado, que incluirá piezas clásicas y contemporáneas.
Las funciones serán protagonizadas por los primeros bailarines de la compañía: Viengsay Valdés, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Ányelo Montero y Yankiel Vázquez, y destacadas figuras en ascenso como Gabriela Druyet, a quien acaba de otorgársele la categoría de bailarina principal.
Otros artículos del autor:
- La Habana acogerá nuevo encuentro de Baila en Cuba
- Cuba y China por reforzar cooperación mediática dentro de los Brics
- Pleno del Partido Comunista analizará principales problemas de Cuba
- Trump inaugura la nueva cárcel para migrantes ‘Alligator Alcatraz’
- Cuba y China afianzan colaboración estratégica en informatización