
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizará una extensa gira por China, la cual comprenderá 18 funciones de El lago de los cisnes, en la reconocida versión de Alicia Alonso sobre la original de Petipa e Ivánov, informó hoy la compañía.
La primera presentación tendrá lugar el 16 de mayo en Zhengzhou y la última, el 24 de junio, en Beijing, la capital, según el comunicado.
El periplo incluye actuaciones en 13 ciudades en total, entre ellas Shanghái, Chongqing, Nanning, Nanchang, Changsha, Xiamen, Fuzhou y Nanjing.
Al concluir las actuaciones en China, el BNC bajo la dirección de Viengsay Valdés, viajará sucesivamente a Vietnam y Mongolia, países donde ofrecerá un programa variado, que incluirá piezas clásicas y contemporáneas.
Las funciones serán protagonizadas por los primeros bailarines de la compañía: Viengsay Valdés, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Ányelo Montero y Yankiel Vázquez, y destacadas figuras en ascenso como Gabriela Druyet, a quien acaba de otorgársele la categoría de bailarina principal.
Otros artículos del autor:
- Confieren la Orden Carlos J. Finlay a científicos e instituciones cubanos
- La Revolución cubana sigue siendo un proyecto de su pueblo
- Germán Mesa y la travesía cubana a la Serie de las Américas
- Destacan en Cuba papel del sector no estatal para desarrollo alimentario
- Alcanzó Cuba 95 por ciento de vacunación en 2025
