
A corazón abierto, con amor infinito y un sentido de pertenencia que trasciende estos tiempos, entre otros calificativos, resultó el regalo homenaje de los trabajadores de ETECSA en la Isla de la Juventud, a José Martí en el aniversario 172 de su natalicio, y a la CTC en el 86 de su fundación, respectivamente.
La velada, que tuvo por sede el cine teatro Caribe, y que contó con la presencia del secretario general de la organización obrera en el país, Ulises Guilarte de Nacimiento, y el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, fue demostrativa del quehacer de un colectivo con una alta eficiencia tanto en lo administrativo, como en lo espiritual.

Con un programa cubanísimo de principio a fin, una sala abarrotada y entusiasta, y con positivos elogios, los trabajadores, devenidos artistas, merecieron la admiración del público. Al final, el reconocimiento de las autoridades políticas y sindicales, con una rueda de casino como colofón que puso a bailar a todo el mundo. Y entre el accionar cultural, también llegó, en fecha tan señalada, el reconocimiento a sindicatos, secciones sindicales, aniristas y a trabajadores destacados.

La gala, original y sencilla, fue un homenaje sincero para el hombre de la Edad de Oro, con una sobresaliente actuación de hijos, de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, y de un gremio forjado en la lucha, que no olvidó a su capitán, Lázaro Peña. Una manera de hacer iniciativas, donde nuevamente los trabajadores fueron protagonistas, con creatividad y deseos de hacer, tal como requieren estos tiempos.


(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)