
El movimiento cultural comunitario, de rescate y salvaguarda de los valores identitarios de la Cultura pinera es obra, en gran medida, a los Instructores de Arte. También desde el sistema de casas de cultura y los centros educacionales, el instructor de arte desarrolla el componente artístico-cultural desde todas las manifestaciones.

Así se resaltó en el encuentro generacional que desarrollaron este miércoles como parte de las actividades en saludo a los 20 años de creada la Brigada de Instructores José Martí. Profesores, Instructores graduados, y la nueva generación en formación, intercambiaron acerca de las experiencias validadas en el territorio para destacar su labor como artistas y pedagogos por la misión que tienen de propiciar una cultura artística en la población, haciendo que aprendan a apreciar el arte y tengan la oportunidad de desarrollar sus inquietudes artísticas.

La atención a grupos y unidades de aficionados, y la labor promocional de la cultura artística en las escuelas y comunidades entre otras actividades, fueron también reconocidas en el encuentro. Para Miguel Ángel Cordero Bezoni, fundador y quien dirigió durante ocho años la Escuela de Instructores de Arte “Marta Machado”, había una importante máxima para la formación integral de los estudiantes: “Ser uno de ellos en nosotros mismos”. Es el mejor homenaje a tanta entrega, sensibilidad y compromiso.

(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)
Otros artículos del autor:
- Isla de la Juventud alza su voz por Palestina
- Isla de la Juventud se suma al rechazo mundial contra el bloqueo
- Un grande entre los grandes: El Súper 12, Michel Enríquez Tamayo
- Piratas remontan y repiten victoria ante los Cocodrilos (+Fotos)
- Ferry “Perseverancia” recibe mantenimiento integral en astillero habanero
