Realizan ejercicio de enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción

Foto: Pedro Blanco Oliva
Hacer de la prevención, el control y el enfrentamiento a las ilegalidades de todo tipo, una práctica cotidiana, instó el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, al resumir el ejercicio que durante una semana se desarrolló en la Isla de la Juventud. El dirigente político destacó que es imperativo enfrentar con determinación el flagelo de la corrupción, el consumo de drogas, en bien de la población, en especial a las nuevas generaciones.
También insistió en la necesidad de eliminar la impunidad y dar una batida a los vagos que no aportan nada a la sociedad.
Foto: Pedro Blanco Oliva
El ensayo, que concluyó este sábado, posibilitó detectar una serie de irregularidades que afectan de manera particular a los más vulnerables con precios abusivos, la evasión fiscal y el ineficiente uso de las pasarelas de pagos.
Previamente, se presentó un informe donde la detección de 113 violaciones de la legislación establecida, tanto en las formas estatales y privadas. Aquí se puso de ejemplo el exorbitante precio de los cigarros que ya supera los 500 pesos y se llamó a la búsqueda de sus orígenes.
Foto: Pedro Blanco Oliva
Durante las jornadas de trabajo se impartieron conferencias y se hicieron barrios debates en centros educativos y comunidades, sobre lo nefasto para la salud del consumo de estupefacientes. Igualmente, se expusieron debilidades para lograr un efectivo control a las ilegalidades, en especial, la carencia de equipos de rayos X en las terminales marítimas de Gerona y de Batabanó, así como la necesidad de implementar sistemas de alerta temprana en el aeropuerto y el puerto.

 

(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *