
Mario Draghi. Foto: Fabio Frustaci/ ANSA.
Los miembros del Movimiento 5 Estrellas (M5E) en Italia han sido convocados a participar este jueves en una consulta sobre el apoyo de esa organización al gobierno en formación por Mario Draghi, primer ministro designado.
Es el día cero, el de la verdad, para los M5E de cara al voto de los inscritos en la plataforma online de Rousseau. La respuesta sobre si unirse o no a Draghi definirá el respaldo a una figura que prevea la creación de un gran Ministerio de la Transición Ecológica.
Aun cuando los principales representantes del movimiento están de acuerdo en apoyar la gestión del primer ministro encargado, estimaron pertinente consultar con las bases por la divergencia de criterios.
La consulta de hoy podría ser determinante para la formación del gobierno italiano, debido a la mayoría que posee actualmente esa organización política en ambas cámaras del parlamento.
Sin embargo, en medio de la ya compleja situación sanitaria derivada de la COVID-19, otros siguen apostándole a los comicios como única tabla de salvación ante la crisis.
Otros artículos del autor:
- Presidente cubano sostiene intercambios con los jefes del gobierno y del legislativo vietnamitas
- Netanyahu a Marco Rubio: esta alianza nunca ha sido tan fuerte
- Mandatarios de Cuba y China intercambian mensajes por 65 aniversario de las relaciones bilaterales
- Continúan las protestas en Ecuador con demandas al Gobierno de Noboa
- Marco Rubio sigue su letanía anticubana: Ahora quita visas a funcionarios de países que han acogido a médicos cubanos