
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, reconoció hoy los históricos lazos de amistad que unen a su nación con Cuba, recordó con especial afecto sus encuentros con Fidel Castro, y sus visitas a la isla.
Durante el recibimiento a la delegación cubana que participa en el XV Festival de las Artes del Caribe (Carifesta), la mandataria reconoció el carácter entrañable de la relación bilateral y expresó profunda admiración por la cultura cubana.
Motley reiteró su compromiso permanente con el desarrollo de los vínculos entre ambas naciones y ratificó la firme y constante posición de Barbados en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.
Por su parte, la viceministra de Cultura de Cuba, Lizette Martínez Luzardo, quién viajó al frente de la delegación al Carifesta, agradeció la invitación y el cálido recibimiento, y enfatizó el alto significado del encuentro en el marco del inicio de la conmemoración por el centenario del natalicio de Fidel Castro.