Al público pinero abrieron sus puertas nuevamente céntricas instalaciones culturales y recreativas de la Isla de la Juventud, tras un proceso de restauración y reparación al cual fueron sometidas durante los últimos meses.

La librería municipal Frank País García, enclavada en el bulevar de Nueva Gerona, con una inversión de unos dos millones de pesos, recibió una transformación total para hoy regalar a los amantes de los libros y la lectura una imagen renovada y con mayor confort.
En un acto público al cual asistieron Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba; Rafael Ernesto LiceaMojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Adiel Morera Macías, intendente; entre otros cuadros, invitados, artistas y pueblo pinero, tuvo lugar la ceremonia de reinauguración.

La remodelación de la librería comprendió desde la construcción interior de locales, salas expositivas y de ventas de libros, fachada y techado acordes a las normas patrimoniales para el Centro Histórico de la ciudad, incluyendo, además, un Café Literario, ideal para encuentros y actividades de poetas y escritores.
A esta excelente y renovada propuesta cultural, se suma también la restauración de uno de los espacios que más colorido aporta en uno de los segmentos del bulevar, la instalación que guarda en sus paredes los símbolos característicos de la Isla.

Fechas de importantes acontecimientos locales, el Escudo Pinero, y la cotorra, juegan con los colores y contrastan las artes plásticas de los artistas que protagonizaron esa acción, con la historia de la localidad, al tiempo que regalan al transeúnte habitual o foráneo, un espacio de admiración y aprendizaje.

Al agasajo de las remodelaciones y reaperturas se sumó también el Nuevo Virginia, más conocido por Rumbo, local que exhibe un confort digno de la importante inversión que el sector del Turismo lleva a cabo en el territorio.


Perteneciente a la Cadena Extrahotelera Gran Caribe, Nuevo Virginia ofrece al visitante ávido de un espacio de disfrute más casual, una vistacontemporánea en sus distintos espacios, en los cuales se puede disfrutar de música bailable y degustar los habituales servicios gastronómicos y comerciales que devuelven el movimiento a la céntrica esquina de calle 24 en la principal arteria de la ciudad.
Otros artículos del autor:
- None Found