
Con mayor confort reabrió sus puertas el cuerpo de guardia del hospital general docente Héroes del Baire en la Isla de la Juventud, lo cual posibilitará prestar un mejor servicio durante las 24 horas del día a los pacientes.
Durante la reapertura las máximas autoridades del territorio y directivos de Salud Pública dialogaron con los trabajadores y apreciaron las labores constructivas acometidas que incluyen la utilización de recursos locales, tales como el mármol.

El licenciado Jorge Sesé Cobas, jefe del servicio de cuerpo de guardia y emergencia, destacó la reconstrucción acometida por una brigada del sector no estatal en las consultas de misceláneas, medicina interna, pediatría, ortopedia, cumplimiento de adulto e infantes, curaciones, entre otras.
Agregó que las acciones incluyeron, además, el lobby, el mantenimiento brindado al piso y los baños para mujeres y hombres, lo cual mejora no solo las condiciones para el desempeño para los profesionales de la Salud sino también para los pobladores que acuden allí con sus dolencias.
Por su parte el doctor Mariano Valle Vargas, director del principal centro hospitalario del Municipio, reconoció el quehacer desarrollado y puntualizó que trabajarán por hacer corresponder este mantenimiento constructivo con una superior atención al paciente a pesar de las limitaciones con los suministros.
En cuanto a la inversión que se acomete en la instalación resaltó que en estos momentos concentran los esfuerzos en el salón de operaciones, donde ya se comenzó el resane en todas las paredes para luego pasar al enchape e instalación de las redes sanitarias y posteriormente de los insumos propios de tan importante área, que deberán ser importados.
Queda pendiente –acotó- rayos X e imagenología, donde no se pueden acometer acciones en sus locales por quedar debajo del salón de operaciones.

