Quince años de prevenir, actuar y fomentar un ambiente de control

Con la misión de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos, y el control superior sobre la gestión administrativa, fue creada la Contraloría General de la República, hace hoy 15 años

Contraloría General de la República Foto: Fotocomposición tomada de internet

Con la misión de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos, y el control superior sobre la gestión administrativa, fue creada la Contraloría General de la República, hace hoy 15 años.

En el espacio de la celebración, ayer fueron reconocidos destacados contralores, auditores, trabajadores y jubilados de la entidad.

En presencia de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, fue otorgada la Orden Lázaro Peña de iii Grado a Reynol Pérez Fonticoba, vicecontralor general, y la Medalla Jesús Menéndez a 13 trabajadores.

Fueron reconocidos, también, otros compañeros y compañeras con la Distinción Enrique Hart Dávalos, del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública; y con la Distinción 23 de Agosto, que otorga la Federación de Mujeres Cubanas.

Además, de manera especial, Gladys Bejerano Portela, contralora general saliente –tras la renovación de cargos aprobada en la pasada Sesión Ordinaria de la anpp–, y quien estuvo al frente de este organismo desde su fundación, recibió el sello conmemorativo 85 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Miriam Marbán González, contralora general de la República, expresó que el honor de recibir estos reconocimientos significa un estímulo, «y el compromiso de todos a continuar la obra, a ser mejores trabajadores y revolucionarios cada día, con total lealtad a la Revolución y al pueblo de Cuba, del que somos parte».

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *