Queja sin respuesta aún

Redacción Digital

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC

Wílmer Florián Local, residente en calle 32 entre 9 y 11, escalera 3211, edificio 25, apartamento 1, Panel I (Comandante Pinares), La Fe, escribe al Buzón del lector por primera vez para expresar una queja en nombre suyo y de los perjudicados del barrio, luego de tramitarla por las vías establecidas sin recibir una respuesta efectiva ni solución definitiva.

Desde junio del pasado año los vecinos de calle 32 entre 9 y 11, Panel I, La Fe, sufrimos por las inundaciones de esas calles que dañan a cuatro edificios, al Pescaderito, Bodegón, la Panadería y el consultorio del médico de la familia # 12 durante toda la etapa lluviosa, uniéndose al agua lluvia los albañales que comienzan a brotar por debajo de los edificios debido a la misma tupición de tragantes y registros.

Este fenómeno fue uno de los planteamientos de los electores en la última rendición de cuentas de los delegados. Además, se le informó a la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos Isla de la Juventud, al director de esta entidad por una vecina que lo hizo personalmente, al departamento de Atención a la Población del PCC y varias veces a la dirección de Recursos Hidráulicos que radica en La Fe.  

En esta última entidad nos plantean que no tienen personal, que no tienen cinta, que no tienen recursos…Y que eso se resuelve con la pipa (Monstruo) y que no hay petróleo para venir a La Fe.

Sin embargo, esa misma pipa que no tiene petróleo ha venido varias veces a La Fe a destupir lugares con afectaciones muchos más recientes que las nuestras.

No hemos recibido en el transcurso de 11 meses ninguna comunicación por parte de las entidades mencionadas y esperamos respuesta y solución al problema antes del inicio de las lluvias.

RECORDATORIO:

Buzón del lector recuerda a los directivos de las entidades que dilatan en el tiempo la solución a las quejas, planteamientos y solicitudes de los remitentes de las misivas y correos electrónicos, que deben agilizar su gestión para que le den una mayor credibilidad. Recibir respuestas oportunas y convincentes es un derecho ciudadano plasmado en la Constitución de la República de Cuba.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe, kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@periodicovictoria.cu

Otros artículos del autor:

    None Found

Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *