
El presidente ruso, Vladimir Putin, sostendrá reuniones bilaterales vinculadas a las celebraciones del Día de la Victoria, y conversará con los líderes de Cuba, Mongolia y Congo, informó hoy el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
Según el alto cargo, tras finalizar las negociaciones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Putin tiene previstas tres reuniones más con líderes de estados extranjeros.
Ushakov precisó que la primera será con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien por cierto ya llegó a Rusia. “El miércoles será la reunión entre el líder cubano y nuestro presidente”, informó.
Al respecto, agregó que «una hora más tarde, Putin tiene previsto mantener una conversación con el presidente mongol, Ujnaagiin Jurelsuj». «También se planea una reunión con el presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, el 7 de mayo», detalló el representante del Kremlin.
En cuanto a la mayor de las Antillas, Ushakov recordó que el 8 de mayo coincide con el 65 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y La Habana tras la victoria de la Revolución Cubana.
Otros artículos del autor:
- Rusia y China fortalecen su alianza estratégica con la firma de 22 acuerdos de cooperación
- Lavrov se reúne con el canciller de Venezuela al margen de la Asamblea General de la ONU
- Ex premier italiano: Europa es “un actor secundario” en conflicto ucraniano
- Líderes de 26 países participarán en parada militar en China
- EE.UU. quiere que la UE también sancione a los países que compran petróleo ruso