
Rusia ha lanzado la producción en serie del nuevo misil balístico Oréshnik, afirmó el viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, tras la reunión informal con su par bielorruso, Alexánder Lukashenko.
“Hemos producido el primer complejo de Oréshnik en serie, el primer misil en serie. Y ya está en servicio con las tropas. La serie ya ha empezado a funcionar”, anunció Putin.
Según el líder ruso, los especialistas militares bielorrusos y rusos han elegido una ubicación para las futuras posiciones. “Actualmente se está trabajando en su preparación. Por lo tanto, a lo mejor cerraremos este asunto para finales de año”, dijo.
“Todo va según lo previsto por nosotros”, resumió el presidente de Rusia.
El Oréshnik es un novedoso misil balístico ruso de alcance intermedio, capaz de impactar contra sus objetivos a una velocidad hipersónica de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo.
El primer uso en condiciones de combate de esta novedosa arma tuvo lugar el 21 de noviembre de 2024, cuando “una bola de fuego cruzó el cielo” y destruyó con una “explosión precisa, profunda y aparentemente silenciosa” la planta ucraniana de Yuzhmash: uno de los mayores complejos industriales conocidos desde la época de la Unión Soviética, que hoy produce tecnología de misiles y otras armas para el régimen de Kiev en la ciudad de Dnepropetrovsk.
Otros artículos del autor:
- Trump despliega dos submarinos nucleares ante las “provocadoras declaraciones” de Medvédev
- Rusia y China formalizan un nuevo orden mundial, afirmó Putin
- Trump y Putin conversan por teléfono: reforma fiscal, Irán y Ucrania
- La reacción del Kremlin a los duros dichos de Trump sobre Rusia
- Lavrov se reune con Kim Jong-un durante su visita a Corea del Norte