
¿Qué dijo el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión con el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla?
Me complace mucho encontrarme con usted en Moscú, señor Ministro, no solo como Ministro de Asuntos Exteriores, sino también como Enviado Especial del Presidente. Le pido que transmita mis mejores deseos tanto al Presidente de Cuba como al General de Ejército Raúl Castro.
Nuestros países mantienen relaciones especiales que se han consolidado históricamente. Siempre estabamos al lado de Cuba en su lucha por la independencia, abogabamos por el derecho a elegir su propio camino de desarrollo, y siempre hemos apoyado al pueblo cubano. Sabemos lo difícil que ha sido para el pueblo cubano durante estos años, todas estas décadas, todas las décadas de la independencia cubana, luchar por su derecho a vivir según sus propias reglas y defender sus intereses nacionales.
Y ahora nos reunimos en un momento especial, con nuevas sanciones. Usted conoce nuestra opinión al respecto; no aceptaremos nada parecido. La postura de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores es abierta, clara e inequívoca.
En cuanto a las relaciones bilaterales, se están desarrollando, en general, de forma positiva, y confío en que hoy tendremos la oportunidad de conversar sobre todos estos temas en detalle.
Me complace mucho verlo. ¡Bienvenido!
Sí, por cierto, este año celebraremos el centenario de Fidel Castro, y lo haremos juntos.
Otros artículos del autor:
- Aprueba Xi Jinping nueva ronda de ayuda de la República Popular China a Cuba
- China ratifica su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán tras las negociaciones
- Serguéi Lavrov: Si alguien decide atacar a Rusia, la respuesta será arrolladora
- Rusia condena enérgicamente las ilegítimas medidas de EE.UU. contra Cuba
