Con la participación de escuadras de Pinar del Río, La Habana, Matanzas e Isla de la Juventud se desarrolló durante esta semana en el combinado deportivo Arturo Lince González la XIII Copa de Boxeo Islavisión, la cual agrupó a más de 50 pugilistas de las categorías 13-14, 15-16 y juvenil.

De acuerdo con Henner Luis Reyes Cortiñas, comisionado municipal de dicha disciplina, se compitió por equipos todos contra todos a una vuelta en 14 divisiones. Los atletas de la categoría 13-14 rivalizaron en 42 kilogramos (kg), 46, 51, 56 y 60 kg; los de la 15-16 combatieron en 46, 54, 57, 60 y 75 kg, mientras los juveniles subieron al cuadrilátero en 48, 57, 63 y 81 kg.
En la primera jornada chocaron La Habana versus Matanzas y Pinar del Río enfrentó a los anfitriones. El segundo cartel deparó los duelos entre La Habana-Pinar del Río y Matanzas-Isla de la Juventud, mientras en la jornada final –que se disputaba al cierre de esta edición– se vieron las caras Pinar del Río-Matanzas y La Habana con los pineros.

Dentro de la formación local Reyes Cortiñas destacó como principales boxeadores a seguir a Rian Reinel Larrondo Álvarez, de la categoría 15-16 y calificado como atleta de interés nacional; y a los juveniles Héctor Kevin Pérez Cuesta y Osmel Monteagudo, de las divisiones de 63 kg y 81 kg, respectivamente.
Resaltó la calidad del colectivo de árbitros, todos categorizados, dentro de los cuales sobresalen dos imparciales que poseen la categoría tres estrellas.
Se prevé un certamen con un notable nivel de calidad en los combates según la preparación previa de los conjuntos participantes, además de la combatividad y rivalidad que históricamente han caracterizado a estos eventos.
Es oportuno recordar que el equipo de la Isla se adjudicó el primer lugar en la edición anterior de la justa. En esta oportunidad el evento rinde homenaje al aniversario 69 de la excarcelación de Fidel y demás Moncadistas del otrora recinto carcelario Presidio Modelo el 15 de mayo de 1955.