Pruebas independientes de las baterías de Nyobolt confirmaron que tienen una vida útil de más de 4.000 ciclos de carga rápida.

Una nueva batería para coches eléctricos ha sido probada con éxito al cargarse del 10 al 80 % en tan solo cuatro minutos y 37 segundos, comunicó el pasado viernes la empresa británica Nyobolt.
Las pruebas iniciales demostraron que las baterías pueden cargarse hasta el 80 % en menos de cinco minutos y sin sufrir el deterioro típico de las baterías de iones de litio.
“Nuestra extensa investigación aquí en el Reino Unido y EE.UU. ha permitido desarrollar una nueva tecnología de baterías que está lista y es ampliable”, aseguró Sai Shivareddy, cofundador y director ejecutivo de Nyobolt. “Estamos haciendo posible la electrificación de nuevos productos y servicios que actualmente se consideran inviables o imposibles“, concluyó.
Pruebas independientes de las baterías de Nyobolt confirmaron que tienen una vida útil de más de 4.000 ciclos de carga rápida, equivalentes a 965.500 kilómetros.
Fundada en 2019, Nyobolt subraya que no planea fabricar sus propios vehículos, sino que está dispuesta a asociarse con marcas de automóviles ya existentes para potenciar los coches eléctricos, así como agilizar y expandir la red de cargadores.
Otros artículos del autor:
- Trump llama a arrestar al gobernador de California y este le responde
- Irán acusa a Israel de desplegar sistemas de defensa “ineficaces” en medio de zonas urbanas
- El Kremlin se pronuncia sobre audio filtrado donde Trump amenazó con “bombardear Moscú”
- Sheinbaum reacciona tras el ataque de Israel a Irán
- Polonia: El mar Báltico podría convertirse en un lugar de “confrontación permanente”