
Moscú, 8 jun (Prensa Latina) El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin, planteó hoy la necesidad de crear un tribunal militar para enjuiciar a los criminales ucranianos que cometieron atentados terroristas y bombardeos.
El alto cargo ruso, en entrevista ofrecida este domingo al periodista, Pavel Zarubin, enfatizó que dicho tribunal debería organizarse siguiendo el ejemplo del Tribunal de Núremberg y, posiblemente, convertirse en un tribunal internacional con la participación de otros estados.
Y, siguiendo el ejemplo del Tribunal de Núremberg, exigirles responsabilidad penal conforme al derecho internacional y clasificar sus crímenes como crímenes contra la paz, la humanidad y crímenes de guerra, señaló Bastrikin.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó que los ataques del gobierno de Kiev contra trenes rusos fueron deliberadamente autorizados y clasificados como terrorismo de Estado.
Es muy difícil que ese tipo de acciones se lleven a cabo sin el consentimiento y conocimiento de las máximas autoridades ucranianas, incluido el presidente, Vladimir Zelenski, acotó Peskov.
Otros artículos del autor:
- Cuba agradece solidaridad de China ante medidas coercitivas de EEUU
- Venezuela excarcela a 88 personas vinculadas al 28 de julio de 2024
- Israel asesinó a 367 palestinos en Gaza tras la tregua
- Rusia califica de inaceptable el «lenguaje de chantaje» hacia Cuba
- Exjefe de la OTAN aboga por diálogo de occidente y Rusia
