Primer ministro de Portugal considera intolerable el nivel de pobreza

Lisboa, 30 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, António Costa, consideró hoy como intolerable el nivel de pobreza registrado en el país y abogó por combatir la intermitencia laboral.

Costa dijo que persiste el índice de pobreza laboral en alrededor del 10 por ciento de quienes declaran rentas de trabajo, destacó este sábado la radio nacional lusa.

El primer ministro alegó que la causa fundamental estriba en que muchos tienen rendimientos intermitentes, y pese a que el sueldo mínimo nacional está por encima de la línea de pobreza.

Por eso, el combate a la precariedad y a la intermitencia laboral es absolutamente esencial, insistió Costa.

El salario mínimo en Portugal, país con cerca de 10,3 millones de habitantes, es de 705 euros y el Ejecutivo socialista prevé subirlo hasta 900 euros de aquí a 2026.

Costa recordó que la tasa de pobreza monetaria en Portugal está en 18,4 por ciento, y que para 2030 pretenden reducirlo al 10, lo cual podría contribuir a sacar de la situación de pobreza en Portugal a unas 600 mil personas.

jcm/gfa

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *