
Alberto Curbelo Vizcay, de la zona nueve del Consejo Popular Micro 70, en Nueva Gerona, resultó electo como el Delegado Directo del Municipio Especial Isla de la Juventud al venidero X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
El joven de 31 años, presidente del CDR seis y, además, Coordinador de la zona nueva de micro, vive con su mamá y esposa, a quienes abrazó fuerte al recibir la noticia porque ellas han sido su apoyo en todas las iniciativas que él ingenia para hacer del barrio un espacio de esparcimiento cultural y social.
Entre los días 26, 27 y 28 de septiembre próximo El Curbe, como lo llaman en el Telecentro Islavisión donde trabaja como productor del departamento Informativo, tiene un carisma natural que atrapa a niños, ancianos, adolescentes. No anda con “muela” como dicen algunos jóvenes, él se propuso ser un presidente “natural”.
Sin reglas, espontáneo, convocar a juegos en las tardes, si hay cuarteta de dominó su silla está asegurada, visitar a los enfermos, encamados, recoger materias primas bajo el incentivo de eliminar focos de mosquitos
“No soy el delegado del área, pero sí esa persona que los vecinos ven diariamente, en la compra del módulo, en la cola del gas, en la bodega, en un trabajo voluntario, demostrando que la organización sí trabaja y puede aglutinar”, expresa en la entrevista este joven que de tan solo uno intercambiar dos palabras te convence de sus convicciones patrióticas.
Pero para él no todo ha sido fácil, también ha encontrado apatía al convocar una reunión, pero rápido pensó “cómo hacerla más creativa” y así fue sumando adeptos, subrayó al expresar del reconocimiento que significa tal designación y su compromiso de continuar defendiendo los principios de la Revolución desde la cuadra, y contribuir a perpetuar entre los cederistas el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Alberto, cuya elección avala su conducta y resultados laborales, prestigio, relaciones con la comunidad y aportes para consolidar la unidad del barrio, sabe del surgimiento de esta organización de masa, habla con orgullo de sus principios fundacionales: movilizar al pueblo en las tareas de defensa de la Revolución.
También destaca que nacieron para preservar las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad. Y exhorta a preocuparnos más por la política de cuadro y el completamiento en las estructuras en la base, que permita una mayor interacción con los integrantes de los Comités.
Tras recibir la credencial de la cita de la mayor organización de masa del país, de manos de la miembro del Buró Municipal del Partido Yusdanka Rodríguez Fuentes, el funcionario ideológico de la Dirección Nacional de los CDR Camilo Mayet y otros cuadros del territorio, además de ser presentado en la Asamblea X Congreso de esta organización, el delegado agradeció la confianza depositada por sus vecinos.
Él será uno de los 11 delegados del territorio que conformarán la nómina pinera al magno evento, donde seguro encontrará los ecos de sus vecinos: “Presidente…venga, siéntese aquí.”